El nuevo Volkswagen Beetle ha comenzado a producirse en la histórica fábrica de Puebla, México, y digo histórica porque ha sido la que ha mantenido en producción al tradicional Escarabajo hasta hace unos años, cuando dejó paso al New Beetle, que ahora continúa andadura con una nueva generación de Escarabajo.
Volkswagen comenzó oficialmente la producción del nuevo Beetle en Puebla, México. El Escarabajo es un símbolo de Volkswagen, una combinación de historia y futuro y ha conocido el éxito tanto en Estados Unidos como en Europa. En EE. UU. ha vendido más de cinco millones de unidades entre 1949 y 1981 y 1,5 entre 1997 y 2010. La planta de La Puebla es la mayor fábrica de automóviles en México y una de las mayores plantas de fabricación del Grupo Volkswagen de vehículos. Suministra a América del Norte y del Sur e incluso a Europa, el nuevo Jetta. El Escarabajo y Golf Variant se construyen en exclusiva para todo los mercados. Así, la producción de Puebla es de 435.000 vehiculos y de 15.000 motores.
Esta generación de Beetle es mayor y con un estilo más parecido al del Escarabajo que fue el coche del pueblo, aunque deja de ser ese coche pequeño y asequible que quiere movilizar al pueblo, ahora es algo más exclusivo, con una oferta de motores muy interesante, tres gasolina y dos diésel. Los primeros son los TSi de 1,2 litros y 105 caballos, el 1.4 de 160 y el prestacional 2.0 de 200 caballos. En gasóleo el moderno 1.6 TDi de 105 caballos y el 2.0 TDi de 140 CV. De acabados se presentará en tres terminaciones Beetle, Design y Sport, además de las dos series especiales que se han creado com motivo del lanzamiento, El Black Turbo y el White Turbo. Todos ellos incluyen el ESP, el control de tracción, seis airbags, y entre los opcionales el control electrónico de deslizamiento limitado.
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