martes, 19 de abril de 2011

El Subaru XV Concept debutó en Shanghai

Dicho auto es definido por Subaru como el concepto de la nueva generación de los crossover prácticos y “fashion”.



La marca lo ha denominado “Protren”, una combinación de funcionalidad y diseño, o lo que es lo mismo “herramienta profesional” y un “diseño elegante” para crear un vehículo con las características de las SUV pequeñas y camionetas con suspensión planteada por el tono deportivo. 


La parte frontal, elementos típicos y comunes de Subaru, como la parrilla en forma hexagonal, motivos de alas y faros con forma de ojos de halcón. El centro de la rejilla es del mismo color que la carrocería, lo que contribuye a aportar una estructura sólida y fuerte, digna de un crossover.

La parte trasera también tiene la misma forma hexagonal que la parte frontal.



Interior 


El interior del SUBARU XV CONCEPT es la parte menos futurista del coche, a excepción de la consola central, dominada exclusivamente por pantallas táctiles con infinidad de información para el conductor.


Son tres pantallas en total en las que el conductor podrá ver el navegador, sistema de audio e información del coche en cada una de ellas. 

Destaca también el enorme techo solar, ya que va desde el parabrisas hasta casi la puerta trasera, dejando apenas unos centímetros para la antena en forma de aleta de tiburón.

La vista interior del SUBARU XV CONCEPT es realmente acogedora y se aprecia una amplitud realmente buena, gracias en parte a ese enorme techo solar, que le confiere una sensación espaciosa. 


En cuanto al tablero de mando, diseñado también siguiendo las líneas maestras de la consola central, se puede observar en el centro una pantalla con la tecnología EyeSight de Subaru, donde unas cámaras estereoscópicas muestran imágenes de lo que está sucediendo enfrente del coche, midiendo entre otras cosas la distancia al vehículo que le precede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario