martes, 19 de abril de 2011

Gran Premio de China de Fórmula 1 2011



El piloto Lewis Hamilton (McLaren) ganó el Gran Premio de China del Mundial de Fórmula 1 2011 disputado este domingo en el circuito de Shanghái. Hamilton realizó una espectacular carrera, especialmente en las últimas vueltas, al conseguir adelantar posiciones hasta hacerse con la primera plaza terminando así con el monopolio de Red Bull. El alemán Sebastian Vettel no pudo impedir que Hamilton le sobrepasara a cuatro vueltas del final y cruzó la línea de meta en la segunda posición por delante de su compañero de equipo, Mark Webber.

Emocionado antes de subir a lo más alto del podio y con una sonrisa ante los medios de comunicación, Hamilton ha calificado de "muy buena" la estrategia diseñada por su equipo. El británico no ha dudado en calificar a la carrera de este domingo como "una de las mejores que he experimentado este año" y ha querido agradecer a los mecánicos que hayan trabajado "al máximo" para lograr un comportamiento "excelente" en su monoplaza.

Sebastian Vettel lidera la clasificación de pilotos del actual Mundial de Fórmula 1 con 68 puntos, seguido de Hamilton con 47. La tercera posición es para Jenson Button con 38 puntos. Button protagonizó una de las anécdotas de la jornada al equivocarse de garaje y parar en el box de Red Bull.

El Mundial de contructores lo encabeza Red Bull (105 puntos), seguido de McLaren (85 puntos) y Ferrari (50 puntos).

La próxima cita con la Fórmula 1 2011 será en Turquía, del 6 al 8 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario