miércoles, 27 de abril de 2011

Salón de Nueva York 2011: Nissan Tiida sedán (Versa)


Mientras que la semana pasada se estrenaba el Tiida hatchback en China, esta semana lo hace su variante sedán en Estados Unidos, que en todo caso ya se había dejado ver cuando se reveló el Sunny a finales de 2010.

Resaltando la conocida virtud del espacio interior en este modelo, la marca hace énfasis también en el equipamiento, que en Estados Unidos estará conformado, entre otros elementos, por un sistema de entretenimiento con una pantalla táctil de cinco pulgadas, Bluetooth y conexión USB para dispositivos de música.


El volumen del baúl es de 419 litros y según Nissan, hay más espacio para las piernas de los ocupantes traseros que en un Mercedes-Benz Clase E, un BMW Serie 5 o sedanes del segmento F como un Lexus LS (suponemos que la versión de distancia entre ejes corta).

La nueva plataforma que emplea, denominada V, es casi 70 kilos más liviana que en su antecesor. El ancho y la distancia entre ejes se mantienen, pero la altura se redujo en tres centímetros junto a la longitud (-1,5 cm).

Para Estados Unidos se anuncia con un motor de 1,6 litos y 110 caballos que se puede unir a una caja manual de cinco velocidades o a una automática CVT, aunque inferimos que para otros mercados conservará el 1,8.
El Nissan Tiida es conocido como Versa en Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario