El Salón de Shangai abrió sus puertas el día de hoy y Maserati se hizo presente en tan importante evento presentando uno de los modelos más significativos de su gama, el Gran Turismo MC Stradale. Y su importancia no tiene que ver con los números de ventas que el modelo ha logrado desde su salida al mercado europeo el año pasado, sino en que se trata de la versión más potente y radical del Gran Turismo y de todos los Maserati que se pueden encontrar en plaza.
El Gran Turismo MC Stradale fue presentado en público por primera vez durante el Salón de París del 2010 y la intención de la compañía fue ofrecer, en el modelo tope de gama de la marca, una versión radicalizada, que tomara algunos componentes de los Gran Turismo de competición y que se convirtiera en un coche de calle con las condiciones necesarias como para no desilusionar en el circuito.
Con 450 CV de potencia extraídos de su motor V8 de 4.6 litros, el MC Stradale se ve beneficiado dealgunos elementos tomados de sus hermanos de competición, como son el MC Trofeo y el GT4. De allí vienen sus intenciones deportivas, valoradas en la disminución de unos 110 Kg de peso respecto al Gran Turismo S. El mismo origen encuentra el modo de conducción Race, que se agrega a los ya existentes Auto y Sport. Este nuevo modo aumenta la carga aerodinámica, sin oponer mayor resistencia al aire, y ofrece más potencia sin aumentar el consumo.
La llegada del más radical de los Maserati al mercado chino tiene que ver con el buen momento que viven las automotrices europeas en el gigante oriental. Durante el año pasado, la casa del tridente registro ventas por más de 400 unidades, siendo el Quattroporte el modelo que se llevó la mayor porción de esta torta, con un 60 por ciento.
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