miércoles, 27 de abril de 2011

Salón de Nueva York 2011: Jeep Grand Cherokee SRT8


La versión SRT8 basada en la nueva generación de la Grand Cherokee hace su aparición en Nueva York, con un aspecto tan radical como las prestaciones que anuncia.

Es el Jeep más poderoso jamás fabricado según la marca, con un estimado de 465 caballos y un torque de 64,2 kg-m provenientes de un V8 HEMI de 6,4 litros de desplazamiento.

Las mejores cifras del propulsor van unidas a una mayor eficiencia en el rango de revoluciones, con el 90% del par disponible entre las 2.800 y 6.000 vueltas. Implementa, como otros Jeep, un sistema de desconexión de cilindros para que pueda funcionar con cuatro en aquellas situaciones en que no necesite toda su capacidad, todo con el fin de ahorrar gasolina. La mejora en ese sentido es de un 13% en autopista y la autonomía en el mejor de los casos superaría los 700 kilómetros.

La velocidad máxima es de 250 km/h y de 0 a 96 km/h (60 mph) acelera en 4,8 segundos. Jeep afirma que el cuarto de milla lo puede completar en la zona media de los 13 segundos. Además se nombra también la distancia de frenado de 96 a 0, que tomaría 35,3 metros, un valor muy bajo otorgado por cuatro discos firmados por Brembo, de 15 pulgadas adelante y 13,8 atrás.

Una novedad es la suspensión adaptativa, que se integra a otros componentes a través de unos modos seleccionables de manejo, que junto a la amortiguación, cambian la forma de actuar de la transmisión, el control de estabilidad, el diferencial de deslizamiento limitado o el control del acelerador.
Así, se puede elegir entre una modalidad automática, otra denominada “Sport” para reducir los movimientos de la carrocería o una más radical (Track) que pensando en un circuito endurece aún más la suspensión. También está el modo “Tow” para cuando la camioneta esté remolcando y “Snow” para una conducción conservadora en nieve.
Jeep hizo algunas modificaciones en la dirección, que ahora es más directa y tiene una mejor sensación cuando está centrada.
El sistema de tracción total, como en otros productos de la casa parte del grupo Chrysler, podría ser capaz de enviar toda la fuerza a una rueda posterior.
Otra evolución se vio en la estructura, un 146% más rígida que en el modelo predecesor.
Entre los elementos de equipamiento, incorpora unas levas en el volante para hacer los cambios de manera manual, control de crucero activo, iluminación de marcha diurna en el parachoques delantero, alerta por colisión frontal (FCW) así como otra para tráfico cruzado al dar reversa o cambio automático de luces altas a medias para evitar encandilamientos. El sonido es proveído por Harman Kardon y ofrece 19 parlantes con un sub-woofer de diez pulgadas.


1 comentario:

  1. Me encantaría saber cuando la nueva jeep cherokee llega a la Argentina. Es un auto que conserva la potencia de los modelos anteriores. Además me dijeron que mecánicamente es muy bueno y se ha mejorado en ese aspecto

    ResponderEliminar