miércoles, 20 de abril de 2011

Wolkswagen presenta el nuevo Beetle 2012

Contra todo pronóstico, el lanzamiento oficial del Beetle Wolkswagen se ha adelantado a sus críticos y al mismo mercado automovilístico, y muestra su mejor cara y nuevas propiedades respecto del diseño anterior del año 1998. En pleno Salón del Automóvil de Shangai, la marca alemana Volkswagen presenta el primer Volkswagen Beetle del Siglo XXI. Al frente del equipo de diseño que tenía por delante el reto de actualizar un icono como es el Volkswagen Beetle ha estado Walter Da Silva, junto con Klaus Bischoff que es el jefe de diseño de Volkswagen como marca. Lo hacen simultáneamente allí, en Nueva York y en Berlín para rememorar también su origen.



Sí, ha pasado mucho tiempo desde que el radical diseño de la Segunda Generación, se impusiera sobre el ya legendario “Escarabajo” Sesentero, y ahora incluso previo al año planeado, Volkswagen nos revela su nuevo Bettle de Tercera generación. Todoautos te dará algunos datos sobre este nuevo ejemplar, sus modificaciones y sus posibles ventajas.




Como nos imaginábamos, el Beetle 2012 será un coche menos redondeado y bulboso que su antecesor, por una cuestión de alternancia en el diseño, aunque guardará más semejanza con el primer clásico, por ejemplo la forma y los colores utilizados, además de las consolas que lucen como carbono, recuerdan el diseño original del primer Beetle. Además el alerón trasero también merece una mención especial, con un aspecto cortante y deportivo.




De ancho mide 1.808 mm (84 mm más que el anterior), la altura es de 1.486 mm (12 mm más bajo que el anterior) y en longitud crece 152 mm hasta alcanzar los 4.278 mm. El maletero crece en tamaño hasta los 310 litros en lugar de los 209 litros tan escasos del modelo anterior.


EL Beetle 2012 se ofrecerá con tres motores: 2.5 litros y cinco cilindros, 2.0 litros TDI Clean Diesel, y el 2.0 litros TSI turbocargado. Las opciones de transmisión incluyen una manual de cinco velocidades, o seis velocidades automáticas en los modelos con motor de 2.5 litros. La aclamada DSG® de 6 velocidades y doble embrague será ofrecida en el TDI Clean Diesel y el TSI turbocargado.


El motor diesel produce 140 caballos de fuerza con un rendimiento de 40 millas por galón en carretera y 29 millas por galón en ciudad. El motor 2.5 litros produce 170 caballos de fuerza con un rendimiento de 22 millas por galón en ciudad y 31 millas por galón en carretera. Mientras que el motor TSI ofrece 200 caballos de fuerza con un rendimiento de 30 milla por galón en carretera.


El nuevo modelo además ofrecerá tres líneas de equipamiento: “Beetle”, “Design” y “Sport”





En seguridad incluye medidas activas y pasivas. En caso de accidente el sistema inteligente de VW ‘Crash Response System’ inicia una protección automática: apaga la bomba de combustible, destraba las puertas y enciende las luces de emergencia. El Electronic Stability Control (ESC) es estándar, al igual que las bolsas de aire delanteras para conductor y pasajero, junto a otras, tipo cortina para el frente y la parte trasera.


En Europa el Volkswagen Beetle comenzará a venderse entre los meses de octubre y noviembre, justo después de que lo haga en EEUU dónde tiene uno de sus principales mercados. Detalles como el alerón trasero retráctil, los faros bi-xenon con tecnología led o el diferencial de deslizamiento limitado nos recuerdan que solo en el aspecto, el Beetle continúa siendo fiel a sus orígenes.

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