martes, 19 de abril de 2011

Lamborghini presenta en Shanghai el Aventador

El V12 Lamborghini Aventador LP 700-4 ha hecho su aparición con ocasión del Salón del Automóvil de Shanghai





El Aventador tiene un largo de 4,78 metros, un ancho de 2,03 metros y 1,14 metros de alto, con una distancia ente ejes de 2,70 m. Estéticamente es una refinada evolución del ya clásico Lamborghini Murciélago, conservando las puertas de apertura al estilo "ala de gaviota" (hacia delante y hacia arriba).

El Aventador tiene un motor de doce cilindros en V y 6,5 l de cilindrada. Los pistones tienen un recorrido relativamente corto (76,4 mm) comparado con su diámetro (95 mm) lo que facilita mantener unas revoluciones elevadas. Es más, la potencia máxima del Aventador (de 700 CV) es alcanzada a las 8.250 rpm.

El modelo tiene un peso total de 1.750 kg, algo elevado para la cantidad de fibra de carbono que fue utilizada para el modelo. Sin embargo, esto no le impide acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

El interior del Aventador dispone de seis airbags, un navegador satelital, conexión Bluetooth y climatizador con sensor de luz solar. El cuadro de instrumentos no tiene instrumentos analógicos, sino que posee una pantalla LCD con toda la información necesaria. Para completar el paquete, el Aventador está equipado con faros de doble xenón y frenos de disco de carbono-cerámicos adelante y detrás. Las llantas son de aleación de cinco rayos y tendrán un tamaño de 19 pulgadas en la parte delantera 20 pulgadas en la parte trasera.



Según el comunicado dado a conocer por la compañia, la cantidad de unidades del Aventador que serán producidos serán de solo 4.000, ya que según un directivo de la compañia "más de 4.000 unidades dejaría de ser rentable para la empresa, los moldes de fibra de carbono tienen que ser reemplazados cada 500 usos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario