martes, 24 de mayo de 2011

Audi R8 V10 Extreme Challenge Edition

El preparador americano STASIS se ha decidido a cruzar el charco y acaba de presentar su paquete Extreme Challenge Edition para el AudiR8 V10, lo malo, solo estará disponible para el Reino Unido.


El kit, que ya estaba comercializado en los EE.UU. desde el pasado año, incluye mejoras en el propulsor, en la suspensión y en el sistema de frenado que transforman el R8 V10 deAudien un superdeportivo aún más feroz, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, 0,6 segundos más rápido que el modelo de serie.


Elmotorha sido equipado con un nuevo turbocompresor Eaton / Magnusson TVS 2300 que eleva la potencia hasta los 710 CV  (un 35% más que el modelo estándar) y el par máximo se va a unos más que respetables 710 Nm. Otras mejoras incluidas afectan al intercooler, al sistema de admisión y a la centralita encargada de gestionar el motor.


Los ingenieros STASIS también han mejorado el sistema de salida de gases con la inclusión de unos nuevos tubos de acero inoxidable soldado y el sistema de frenado con la colocación de unos discos flotantes  de 390 mm ​en las ruedas ​delanteras y de 355 mm en las traseras. En cuanto a la suspensión, el STASIS R8 ha visto reducida su altura libre respecto al suelo, lo que se traduce en una mayor estabilidad, mejor manejo y una estética más agresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario