viernes, 27 de mayo de 2011

BMW 328 Hommage: Homenaje a un mito

Tal vez el automóvil aspiracional más exitoso y bien visto de los años 30 fue el BMW 328. Su triunfo se debió a sus parámetros de diseño a través de una construcción liviana, líneas aerodinámicas, motores de óptimo desempeño y revolucionarias suspensiones. 


Este año, el famoso deportivo celebra sus 75 años en el mercado y las festividades han comenzado cerca al lago Como, en Italia, durante la reconocida competencia vintage Mille Miglia, donde un 328 Touring Coupé posee el récord de velocidad promedio. El pasado fin de semana, durante el tradicional Concorso d'Eleganza Villa d'Este, la marca quiso presentar su propio homenaje con un concepto especial, el 328 Hommage.




Respetando la idea inicial, el prototipo está hecho de fibra de carbono reforzada con plástico (CFRP), materiales en los que BMW trabaja desde hace ya varios años y hoy hacen parte de productos como el M3. Finos cueros y aluminio pulido complementan el interior, a juego con una instrumentación de clara inspiración racing.



El BMW 328 Hommage no tiene puertas y estará impulsado por un motor de tres litros y seis cilindros. Respeta en su frontal los típicos “riñones” que adornan la parrilla de cada auto de la casa.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario