En 2009, Mini presentaba dos concepts para celebrar su 50 aniversario: los bautizados como Coupé y Roadster y anticipaban la apariencia de sendos modelos, que llegarán al mercado en 2012. Por fuera, estos biplaza mantendrán los 3,72 m de largo y 1,68 m de ancho del Mini JCW 3p del que derivan -la versión más deportiva del Mini ‘normal’- pero contarán con una apariencia más llamativa, gracias a una altura de sólo 1,36 m -1,40 m en el JCW-, a un parabrisas más inclinado y, en el caso del Coupé, a unos cristales que envuelven la parte trasera del techo. Además, no faltarán elementos como un alerón móvil y un difusor trasero. Por su parte, la versión Roadster equipará una capota de lona con accionamiento eléctrico.
Aparte de por diseño, estos Mini serán los más exclusivos de la gama por su interior: sólo contarán con dos asientos -cuatro el Mini ‘normal’- y un buen maletero de 270 litros -170 litros el 3 puertas-. Se conserva el original salpicadero de todos los Mini, con la instrumentación en posición central presidida por el enorme velocímetro; eso sí, surgen nuevas posibilidades de personalización, como la de tapizar íntegramente el interior en cuero.
Estos nuevos modelos compartirán motores con los Mini ‘normales’. Aunque sólo adaptarán las variantes más potentes; por ejemplo, en gasolina dispondrán del 1.6 Turbo de 184 CV y 211 CV -capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 seg. y alcanzar 238 km/h-; tampoco faltará el nuevo propulsor diesel de 143 CV.
Llegarán en 2012 desde 30.000 euros con motores gasolina y diesel de entre 143 y 211 CV.
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