jueves, 5 de mayo de 2011

Mostramos el nuevo Citroen DS4

El Citroen DS4, se inscribe perfectamente en la filosofía de la línea DS, al apostar fuertemente por el diseño, las sensaciones y el refinamiento. El Citroen es un coupé polifacético que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades, con una seducción y un dinamismo cada vez mayores.



Desde el primer vistazo al frontal, el Citroen DS4 afirma su lugar dentro de la línea distintiva. La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter exclusivo.

La vista trasera del Citroen DS4, compacta y musculosa, cumple con la exclusividad de la línea distintiva de la marca, con ejemplos como la moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras, encendidas tanto de día como de noche, con un efecto bumerán inédito.



Equipamientos como los asientos delanteros dotados de función masaje y reglaje lumbar eléctrico o un sistema audio que produce un sonido auténtico que se difunde armónicamente por todo el vehículo. Además, el conductor puede elegir el ambiente que prefiera a bordo, con 4 gamas de sonidos polifónicos personalizables para señales de alerta y recordatorios, 3 niveles de intensidad de climatización (suave, medio e intenso) y un abanico de colores que van del blanco al azul para el cuadro de instrumentos.



Según las motorizaciones, el Citroen DS4 está equipado con discos de freno delanteros ventilados de gran tamaño y, de serie, con sistemas de control de frenado, asistencia (control de tracción inteligente) y mantenimiento de la trayectoria (ABS, ESP), que garantizan un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas. 




El Citroen DS4 cuenta con la tecnología micro-híbrida e-HDi, disponible, desde su lanzamiento, en el motor HDi de 110 CV. La originalidad de este sistema radica en la combinación de varias tecnologías: motor HDi, una de las motorizaciones con mayores prestaciones del mercado; el sistema Stop&Start, cuenta con un alternador reversible de segunda generación y un sistema e-booster, que permite el arranque inmediato del motor (0,4 s); un sistema de gestión electrónica del alternador, que permite recuperar energía en las desaceleraciones, y, finalmente, una caja de cambios manual pilotada con relaciones optimizadas.


El Citroen DS4 equipa el sistema Citroen eTouch, que realiza, automática o manualmente, llamadas de urgencia y asistencia localizadas, según países, gracias a una tarjeta SIM integrada, lo que permite una localización precisa y una intervención rápida en caso de incidencia técnica o accidente. Este servicio gratuito está disponible las 24 horas del día y todos los días de la semana. 


  • Faros antiniebla con función 'cornering light'. Este sistema aporta un haz luminoso suplementario en curvas, con el fin de aumentar la visibilidad 75º hacia el interior de la curva o la intersección, tanto a la izquierda como a la derecha del vehículo. Este equipamiento se activa automáticamente cuando el conductor da al intermitente o el ángulo de giro del volante alcanza los 60º.

  • Sistema de vigilancia del ángulo muerto. Este equipamiento, que sigue el mismo principio que los radares de marcha atrás, funciona gracias a 4 sensores de ultrasonidos, activos a velocidades entre 12 Km/h y 140 Km/h. Indica la presencia de un vehículo en los ángulos muertos por medio de un pictograma en los retrovisores. Su área de actuación se extiende hasta 5 m detrás del paragolpes trasero y 3,5 m a los lados del vehículo. 
  • Regulador / limitador de velocidad programable. Este dispositivo permite registrar velocidades de crucero y máximas con el vehículo parado, para que el conductor pueda utilizarlas rápidamente durante su trayecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario