Varias novedades son las que implementa la nueva generación de la Explorer, Una diferencia crucial es su construcción autoportante, abandonando el chasis de largueros que caracterizó a todas sus predecesoras.
De esta manera, la nueva Explorer es más una crossover que un todoterreno puro, respondiendo al cambio de las necesidades del público comprador en los últimos años.
Con respecto a una Edge (la otra crossover mediana de la marca) agrega un sistema de tracción total mejorado y una tercera banca de asientos de plegado eléctrico, compartiendo su mecánica y varios de sus elementos de equipamiento.
Así, el motor es el mismo V6 de 3,5 litros, pero con la potencia graduada a 290 caballos, con un torque máximo de 35,2 kg-m. La transmisión es automática con seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial. En cuanto a consumo, se declara una reducción del 20% visto al lado del propulsor de la anterior Explorer.
Una función adicional del sistema de tracción total permanente es un selector en la consola central que permite facilitar la gestión según el terreno por el cual se vaya a transitar, los modos a elegir son nieve, arena, barro o normal. También está incluido un control de descenso para evitar una velocidad excesiva al bajar por una pendiente muy inclinada.
De la Edge toma varios elementos como el control de crucero activo, el detector de tráfico cruzado al dar marcha atrás, la alerta por colisión frontal, la información sobre vehículos en el punto ciego o toda la interfaz de entretenimiento SYNC y MyTouch, entre otros. Todo esto lo probamos de manera oportuna en su momento en la Edge Limited.
Adicionalmente, la Explorer incorpora el dispositivo Curve Control, un complemento del control de estabilidad que aplica los frenos automáticamente si determina que se está abordando una curva demasiado rápido, así como un asistente de parqueo en línea que mueve por sí mismo el volante y sirve como ayuda adicional a la cámara que se activa al dar reversa, algo muy similar a lo que emplea Škoda en el Superb y el Yeti.
La marca destaca que el peso comparado al anterior modelo se redujo en más de 45 kilos, en parte gracias al empleo de aluminio en componentes como el capó.
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