martes, 31 de mayo de 2011

Nissan 370Z - Edición Especial

El deportivo insignia de Nissan, el 370Z, posee un diseño estilizado, pensado especialmente para Europa. El 370Z GT Edition, una versión especial que conmemora el éxito de Nissan en la competición GT internacional, incluye varias mejoras significativas de la suspensión desarrolladas por los ingenieros del Centro Técnico Nissan en Europa (NTCE) para maximizar el potencial del coche en las carreteras europeas. Estos cambios también se han adoptado en el cupé de serie.


Con unas velocidades medias superiores a las de cualquier otro lugar del mundo -especialmente en Alemania, donde no existe límite de velocidad en las autopistas- y con una amplia gama de superficies que abarca desde las más lisas hasta las más accidentadas, las carreteras europeas no se parecen en nada a las de Japón o América del Norte.

La reconfiguración de doble brazo en la parte delantera del chasis, con motor delantero-central y tracción trasera, y del multibrazo en la parte trasera del 370Z se ha centrado en los amortiguadores. Estas piezas se han recalibrado para mejorar el confort de conducción y la manejabilidad a altas velocidades.

Al revisar las relaciones de amortiguación y compresión de los amortiguadores delanteros y traseros, el control del movimiento vertical de las ruedas a velocidades medias y altas se ha mejorado mucho para optimizar el control de la carrocería y de las ruedas en carreteras secundarias ondulantes.


Al mismo tiempo, también se ha aumentado la fuerza de amortiguación, pero sin comprometer la comodidad: el chasis más rígido absorbe mejor los baches, lo cual, a su vez, se traduce en un mayor confort y refinamiento.

El GT Edition se diferencia de otros modelos 370Z gracias a las rayas "GT" grises que cruzan el coche de lado a lado y que contrastan con cada uno de los tres colores de la edición especial: negro metalizado, blanco perla y Black Rose. Este último color es exclusivo del GT Edition. En el exterior destacan las llantas de aleación forjada RAYS de 19 pulgadas de serie, acabadas en un color antracita espectacular.


Entre los cambios en el equipamiento destacan una cámara de visión trasera, que forma parte del sistema opcional de navegación por satélite Nissan Premium Connect, y la inclusión de serie de un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.


La opción de transmisión automática de siete velocidades cuenta con un modo para nieve que, al activarse, arranca el coche en segunda marcha y controla las revoluciones del motor para evitar el derrape de las ruedas sobre hielo o nieve. Aumenta también el refinamiento del coche gracias a la optimización del aislamiento de la carrocería inferior, para reducir el ruido de la carretera. A pesar del equipamiento adicional, el GT Edition cuesta menos que el cupé de serie.

Lo que no ha cambiado en el 370Z es su excepcional motor V6 de 3,7 litros, que rinde a unos impresionantes 328 CV de potencia y 363 Nm de par. Este motor va unido a una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades o una caja manual de siete velocidades con cambio en el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario