martes, 24 de mayo de 2011

El Porsche Boxster E listo para salir

La movilidad ‘cero emisiones’ no es algo limitado a coches pequeños y poco prestacionales, como quiere hacernos entender Porsche con el Boxster E, un prototipo 100% eléctrico que cada vez está más cerca de ser una realidad. 


El Boxster E se mueve gracias a dos motores eléctricos de variador continuo, uno en cada eje, por lo que consigue tracción total sin una transmisión mecánica de potencia. Una unidad de control eléctrico es la que se ocupa de la sincronización de los dos motores eléctricos y controla la distribución del par entre ambos ejes, garantizando la estabilidad y la tracción. De manera solidaria, estos dos motores desarrollan una potencia máxima de 180 kW (245 CV) y un par de 540 Nm, disponible prácticamente desde el arranque. Con esta mecánica, el Boxster E consigue unas prestaciones muy similares a las del Boxster S: acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, aunque con una velocidad máxima limitada a ‘sólo’ 200 km/h.


Al margen de este modelo, la marca de Stuttgart ha desarrollado una segunda versión de este deportivo con tracción trasera. Esto supone la eliminación del motor eléctrico del eje delantero y la consecución de unos números más discretos: en este caso, la potencia es de 90 kW (122 CV), con un par de 270 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de apenas 150 km/h, aceptable pero quizá insuficiente para tratarse de un Porsche. Las baterías están alojadas en el lugar del motor de combustión y proporcionan una autonomía de 170 km.

Para evitar el silencio absoluto típico de los coches eléctricos, los ingenieros de la marca han desarrollado el sistema Active Sound Design, que transmite al conductor una determinada acústica y alerta a los peatones.

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