Hoy jueves, la Scuderia Ferrari ha anunciado que el bicampéon español Fernando Alonso ha renovado su contrato con Ferrari por otras cuatro temporadas más, hasta 2016. El actual acababa al final de 2012.
Le queda ahora a Ferrari decidir quien acompañará a Alonso a lo largo de todos esos años, con Felipe Massa siendo una temporada más protagonista de rumores de despido. Mark Webber y Nico Rosberg han sonado como sustitutos, pero en el caso de Webber su avanzada edad exigiría un tercer compañero en Ferrari para Alonso tarde o temprano. Su nombre podría ser Jules Bianchi, joven piloto que de momento es probador y reserva de la Scuderia.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, mencionó: “Siempre es un placer renovar a un piloto que ha mostrado esa mentalidad ganadora en circunstancias tan difíciles". Probablemente hacía referencia a la mediocre temporada 2011 del equipo italiano, en la que solo han subido al podio en el último Gran Premio, el de Turquía. O al desastre estratégico en el GP de Abu Dhabi 2010, en el que Alonso perdió un título para el que partía como favorito. “Fernando posee todas las cualidades, técnicas y personales, para jugar un papel fundamental en la historia de Ferrari, el cual espero que enriquezca con más victorias muy pronto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario