martes, 24 de mayo de 2011

Aston Martin V12 Zagato

Hace 50 años, Aston Martin y Zagato se unían para crear el DB4GT Zagato, un deportivo de competición que en los años 60 dejó su impronta sobre el circuito a manos de los pilotos Jim Clark y Roy Salvadori. Ahora, cinco décadas más tarde, la firma británica y el carrocero italiano vuelven a unir sus fuerzas para crear el Aston Martin V12 Zagato, que participará dentro de pocas semanas en la próxima edición de las 24 Horas de Nürburgring.



Todo parece indicar que este deportivo no será producido, ni siquiera en serie limitada, así que la única forma de verlo en acción será sobre la pista alemana los días 25 y 26 de junio. Y eso que argumentos no le faltan para encontrar pretendientes dispuestos a poner sobre la mesa las miles de libras que cueste tener esta joya en el garaje. Está fabricado íntegramente en aluminio para reducir el peso, de manera artesanal, con ventanillas fijas de policarbonato y con un voladizo trasero casi inexistente –sello de la casa–



Pero lo mejor lo encontramos bajo el enorme capó: allí ruge un motor atmosférico de gasolina V12 de 6.0 litros –situado en posición delantera longitudinal central–, con una potencia de 517 CV y un par máximo de 570 Nm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que transmite la fuerza a las ruedas posteriores. También equipa un diferencial autoblocante, suspensiones dobles Multimatic DSSV, frenos ventilados con seis pistones en el eje delantero

El resultado es una pieza única salida del equipo de ingenieros que ha firmado uno de los mejores Aston de la historia, el One-77, y de Zagato, ingredientes suficientes para poner los dientes largos a más de un seguidor de la firma británica


No hay comentarios:

Publicar un comentario