Cuando los aficionados al motor todavía están saboreando el lanzamiento del McLaren MP4-12C, un súper-deportivo con motor V8 biturbo de 600 CV y capaz de alcanzar los 330 Km/h, en la sede de McLaren, en Woking, Inglaterra, preparan otro súperdeportivo.
Según indica la revista británica Autocar, en McLaren estarían trabajando en un nuevo modelo que se situaría por encima del MP4 y que competiría directamente con los modelos más rápidos del mundo, como el Bugatti Veyron de 1000 CV o el SSC Ultimate Aero de 1.287 CV. El prototipo, que todavia no tiene nombre y que es conocido en la fábrica simplemente como ‘Mega Mac’ saldría a la venta en 2014, en una edición limitada de 500 unidades y a un precio que no superaría los 460.000 euros. De ser así, costaría… ¡la tercera parte! que un Veyron -a la venta por 1.593.000 euros-.
Fuentes internas de McLaren han desvelado que el nuevo McLaren será “más grande, más agresivo y también con una apariencia más funcional” que el MP4-12C, aunque desde luego mantendrá un aire de familia con este modelo y también con el antiguo McLaren F1. Eso sí, según estas mismas fuentes, incorporará un motor central V8 de 5.0 l capaz de entregar 799 CV de potencia y 800 Nm de par -disponible entre 3.500 y 6.800 rpm-, acoplado a una caja automática de doble embrague desarrollada junto al especialista italiano Graziano. Con él, se espera que el ‘Mega Mac’ acelere de 0 a 100 en 2,8 seg., de 0 a 160 en 5,5 seg. y de 0 a 320 km/h en menos de 20 seg. El Bugatti Veyron Super Sport -la versión más potente del Veyron, con 1.200 CV- acelera de 0 a 100 en 2,5 seg. y de 0 a 320 en 22 seg.
El ‘Mega Mac’ contará, como el MP4-12C, con un chasis monocasco realizado en fibra de carbono y también utilizará su novedoso sistema de suspensión, así como un sistema de control de tracción con cinco programas. Los frenos cerámicos vendrán de serie. En lo que a aerodinámica se refieres, el ‘Mega Mac’ incorporará un spoiler y un alerón que se desplegarán a partir de cierta velocidad y también, como el MP4-12C, un sistema de aerofreno activo -su alerón cambiará su ángulo durante las frenadas para ofrecer mayor resistencia aerodinámica-. Su interior, solo apto para dos plazas y con un pequeño espacio tras los asientos para el equipaje, será muy espartano, pero se especula con que el Mega Mac podría incorporar varios sensores y una cámara a bordo… para que el conductor pueda grabar sus vueltas y tiempos en circuito.
Está previsto que este nuevo McLaren se produzca, a un ritmo de dos o tres por semana, en la factoria principal de McLaren, durante dos o tres años.
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