Jaguar sorprendió en el pasado Salón de París con la presentación del C-X75, un prototipo de deportivo eléctrico que sirvió para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de la marca británica. Sin embargo, lo que parecía un simple juego de diseño terminará convirtiéndose en realidad, ya que Jaguar ha anunciado que el C-X75 será fabricado en serie aunque, eso sí, con una producción limitada a sólo 250 unidades.
También habrá cambios en el apartado mecánico: si el prototipo que mostró en París utilizaba un motor eléctrico en cada rueda para una potencia total de 780 CV, el modelo de producción ha optado por una configuración de híbrido de altas prestaciones, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de conseguir una punta de 320 km/h… pero con unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Montará un propulsor de combustión y dos motores eléctricos -uno en cada eje-, con tracción a las cuatro ruedas y la posibilidad de funcionar en modo 100% eléctrico durante un total de 50 km.
El diseño se mantendrá sin cambios respecto al prototipo y utilizará un chasis ligero de fibra de carbono y tecnología heredada directamente de la competición. Esto es posible gracias a la colaboración con el equipo Williams F1, que trabajará codo a codo con Jaguar en el desarrollo del modelo de producción, sobre todo en lo relacionado con la aerodinámica, la tecnología híbrida y los compuestos de carbono.
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